sábado, 28 de mayo de 2011

LA PEDAGOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE ARQUITECTURA

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Las condiciones bioclimáticas son las determinantes que deben motivar una reflexión sobre el cambio climático mundial, que afectas directamente la calidad de vida del ser humano en esta nave llamada Tierra. Será por lo tanto solamente una moda el considerar la sustentailidad de los edificios dedicados a dar cabvida a las actividades humanas,  o será por el contrario una imperiosa e ineludible necesidad de abordarla desde la pedagogía constructivista y colaborativa en la formación de los arquitectos actuales.

2 comentarios:

  1. Pienso que sea cual sea el perfil que estemos formando, es necesario que como docentes demos una formación a partir de una pedagogía constructivista a fin que los futuros profesionales a mas de desempeñarse con éxito en sus labores, tengan conciencia del mundo que los rodea, y sean agentes partícipes en pro de la sociedad y no de daño a la misma

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  2. Muy bien Paco, comparto lo dicho en tu texto. Solo la autocrítica permitirá establecer los derroteros a ser considerados. Paco

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